Galego · English
Noticias
Contenidos
Internet

· Ultimas noticias

· Lugares
· Naturaleza
· Galerías fotográficas

· Hoteles
· Apartamentos
· Casas rurales
· Campismo

· Restaurantes

· Agenda

· Historia
· Personalidades
· Leyendas
· Los Viquingos

· Mapas

· En Pontevedra
· En Vilagarcía
· En Vigo
· En Galicia

· Webcam - Baiona
· Webcam - O Grove
· Webcam - Pontevedra
· Webcam - Redondela
· Webcam - Sanxenxo
· Webcam - Vigo
· Fondos de escritorio

· Baiona
· Barro
· Bueu
· Caldas de Reis
· Cambados
· Campo Lameiro
· Cangas
· Catoira
· Cotobade
· O Grove
· A Illa de Arousa
· A Lama
· Marín
· Meaño
· Meis
· Moaña
· Moraña
· Nigrán
· Poio
· Pontevedra
· Ponte Candelas
· O Porriño
· Portas
· Redondela
· Ribadumia
· Salcela de Caselas
· Sanxenxo
· Soutomaior
· Valga
· Vigo
· Vilaboa
· Vilagarcía
· Vilanova

· Finisterrae
· Ribeira Sacra
· RíasBaixas.org

Creative Commons License


Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet
10º Año - 2ª Epoca - 21/03/2019
     SANXENXO
En el sur del Salnés, Sanxenxo acoge cada año a miles de turistas que se dan cita para gozar de sus playas, del sol y de la fiesta.

Mayor punto de encuentro en el verano

Sanxenxo pasó de ser una villa señorial de veraneo durante los siglos XVII y XVIII a centro de reunión estival más popular de Galicia desde laños 70. El cálido microclima del sur del Salnés permite broncearse y gozar del ocio en las estupendas playas de Silgar, Baltar, Caneliñas, Montalvo, Foxos o A Lanzada. El hermoso paisaje de las Rías Baixas y su localización privilegiada son otros de los activos turísticos de Sanxenxo: encóntranse en las proximidades el Balneario de A Toxa, las islas de Ons y Arousa, y la cuidad de Pontevedra.

Portonovo es el lugar por excelencia para la práctica de deportes náuticos en Sanxenxo: vela, windsurf, esquí acuático o motos de agua. Se puede igualmente gozar de los deportes aéreos como el parapente y ultraligero, o de otros más clásicos como el motociclismo, equitación o tenis. Las noches de Sanxenxo son las más largas de Galicia: se acostumbra empezar con el "tapeo" en las tascas de la villa y de Portonovo para después pasar a los pubs de moda hasta altas horas de la madrugada, cuando la fiesta se traslada a las discotecas próximas, centro de encuentro de todos los jóvenes de las Rías Baixas.

Monumentos de interés

La zona de A Lanzada fue historicamente el primer punto de vigilancia del arzobispado de Compostela para prever los ataques de vikingos y musulmanes en la Edad Media. El obispo Sisnando II ordenó en el 952 la construcción de una fortaleza que, mediante hogueras, avisaba a Cambados y Catoira de la llegada de los atacantes.

Esta torre fue destruida casi totalmente en el siglo XV durante las revueltas de los Irmandiños, muy activas en la zona. La que sí resistió los embates del tiempo fue la capilla románica de Nuestra Señora de A Lanzada. Es muy popular la romería en su honor, en la que, siguiendo el rito celta de la fertilidad, las mujeres toman a medianoche un baño de nueve olas para protegerse de la esterilidad y del mal de ojo.

Resultan de interés turístico los conjuntos relijiosos de Adina y Padriñán, así como el pazo de Gondar, que ofrece la visión de una torre defensiva del siglo XV, o de Padriñán y el pazo del Virrei.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.

Contenidos relacionados
 





· Año 2005
· Año 2006
· Año 2007
· Año 2008
· Año 2009
· Año 2010
· Año 2011
· Año 2012

· Centro Comercial

· Rías Baixas
· Emigración
· Alquiler y venta




info@riasbaixas.net
Tlf.: (+34) 902 23 31 31
By Abertal ©