Galego · English
Noticias
Contenidos
Internet

· Ultimas noticias

· Lugares
· Naturaleza
· Galerías fotográficas

· Hoteles
· Apartamentos
· Casas rurales
· Campismo

· Restaurantes

· Agenda

· Historia
· Personalidades
· Leyendas
· Los Viquingos

· Mapas

· En Pontevedra
· En Vilagarcía
· En Vigo
· En Galicia

· Webcam - Baiona
· Webcam - O Grove
· Webcam - Pontevedra
· Webcam - Redondela
· Webcam - Sanxenxo
· Webcam - Vigo
· Fondos de escritorio

· Baiona
· Barro
· Bueu
· Caldas de Reis
· Cambados
· Campo Lameiro
· Cangas
· Catoira
· Cotobade
· O Grove
· A Illa de Arousa
· A Lama
· Marín
· Meaño
· Meis
· Moaña
· Moraña
· Nigrán
· Poio
· Pontevedra
· Ponte Candelas
· O Porriño
· Portas
· Redondela
· Ribadumia
· Salcela de Caselas
· Sanxenxo
· Soutomaior
· Valga
· Vigo
· Vilaboa
· Vilagarcía
· Vilanova

· Finisterrae
· Ribeira Sacra
· RíasBaixas.org

Creative Commons License


Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet
10º Año - 2ª Epoca - 21/03/2019
     VILANOVA DE AROUSA
Vilanova de Arousa, cuna de Ramón María del Valle-Inclán, es un lugar de historia y pazos, además de contar con una envidiada gastronomía y encantadores paisajes.
La riqueza del Mar de Arousa

El mejillón de la ría de Arousa, exportado a todo el mundo, se cultivan en las numerosas bateas que conforman el peculiar paisaje de estes lugares. La llegada de catalanes con nuevas técnicas de aprovechamiento de los recursos marinos, en el siglo XIX, propició la creación de fábricas de saladura que fueron las pioneras de las industrias conserveras actuales, numerosas en toda la comarca y principal fuente de riqueza.

Villa de Ramón María del Valle-Inclán, se conserva su casa natal, el Pazo do Cuadrante, del siglo XVI, construido sobre una antigua fortaleza, declarado Monumento Histórico-Artístico y hoy museo.

Otras muestras interesantes de arquitectura civil es religiosa son la casa del histórico periodista Julio Camba, el Pazo de la Rúa Nova en András, y la iglesia de Santa María en Caleiro.

Vilanova, villa vieja

A pesar de su nombre, este lugar tiene una larga historia para contar. En el se encontraron restos paleolíticos en la playa de Sinas, y de la Edad de Bronce en Tremoedo y Baión. De la época romana se conserva el Puente de los Padriños, en Ponte Arnelas, así como un pequeño tesoro de más de 700 monedas imperiales encontradas en Tremoedo.

En el siglo VII, el monje San Froitoso construyó en nuestras tierras el monasterio de Cálago. Este monasterio fue destruido durante las invasiones vikingas de los siglos IX y X, pero sus bases fueron aprovechadas para construir la antigua iglesia parroquial.

Muestra de los combates con los normandos y de los intentos de protección de Compostela son las hermosas ruinas de las torres de Xanfardán, en Tremoedo, y el mirador de Lobeira, en la parroquia de András.

Vilanova ofrece además atractivos naturales, como los densos bosques en las márgenes del río Umia y el visionado de la multitud de aves que anidan en sus costas. Entre sus reconocidas playas destacan la de las Sinas y la de O Terrón, las dos superiores al kilómetro de largo y resguardadas del viento.

En canto a las fiestas, Vilanova cuenta con una amplia oferta durante el veranno, entre las que destacan el Corpus Christi, en junio, y la Romería Internacional, en el mes de julio. Además, este municipio organiza en agosto su propia Fiesta del Mejillón y del Berberecho, en las que se puede gozar de magníficas degustaciones.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.

Contenidos relacionados
 





· Año 2005
· Año 2006
· Año 2007
· Año 2008
· Año 2009
· Año 2010
· Año 2011
· Año 2012

· Centro Comercial

· Rías Baixas
· Emigración
· Alquiler y venta




info@riasbaixas.net
Tlf.: (+34) 902 23 31 31
By Abertal ©